29 nov 2017

Básico 1. Miércoles 29 de noviembre

Hoy hemos aprendido cómo se utilizan los pronombrees de objeto indirecto:
me
te
le
nos
os
les

¿Cómo se usa? Algunos ejemplos:

Los estudiantes preguntan el ejercicio al profesor
¿A quién preguntan el ejercicio? Al profesor
Al profesor = le
Los estudiantes le preguntan el ejercicio

¿Quién te escribe un email?
Mi madre me escribe un email


Compro un vestido (¿Qué?= lo) a Susana (¿A quién?= le)
Le compro un vestido
Lo compro a Susana


Susana: Oye, Vanessa ¿Me compras un vestido para mi cumpleaños?
Vanessa: Vale, te lo compro.

Susana: Oye, Vanessa, ¿Le compras un vestido a Cris?
Vanessa: Vale, se lo compro.
Para terminar la clase hemos visto la página 83 del libro.

Como deberes vamos a hacer los ejercicios 4, 7 y 8 de la fotocopia que hemos trabajado hoy en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario