7 nov 2017

Básico 1. Martes 7 de noviembre

Hoy hemos empezado la comparación. Primero con dos presentaciones:


comparacion personas

More presentations from Vanessa Roca Anotaciones con ELE







La comparación en español funciona de la siguiente manera:
  • Más + ..... + que
Ellos son más simpáticos que vosotros
  • Menos +..... + que
Tengo menos tiempo que ella
  • Tan + (palabras que significan ¿Cómo es?, por ejemplo: grande, verde, largo...; bien, mal) + como
Estoy tan alegre como Juan
  • Tanto/tanta/tantos/tantas + (palabras que responden a la pregunta ¿Qué es?, por ejemplo: una libreta) + como
Tengo tantas libretas como Ana
  • Verbo + tanto como
 Yo trabajo tanto como tú
  • Verbo + más que/ menos que
 Yo trabajo más que/ menos que tú
Hemos visto también los diferentes significados de bueno y malo con los verbos ser y estar:

 
Hemos estado trabajando con una fotocopia las comparaciones, como deberes vamos a hacer los ejercicios 1, 2, 7 y 8 de esta fotocopia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario