11 feb. 2017

Avanzado 1. Las mascotas

La semana pasada teníamos que escribir un texto sobre mascotas, si habíamos tenido o tenemos alguna y hablar un poco sobre ellas. Os pedí que escribierais un texto de 10 líneas (100 palabras aproximadamente). Es difícil escribir con límite de palabras, pero es importante para practicar nuestra capacidad de resumen.

Os dejo un ejemplo que he escrito yo sobre mis mascotas. Son 99 palabras. Yo quería escribir muchas más cosas porque me gusta hablar de qué hacen mis gatos y lo divertidos que son pero como tengo un límite de palabras pues he puesto sólo datos importantes.

MIS MASCOTAS

De niña, en casa, hemos tenido muchas mascotas. La mayoría de ellas porque a mi hermana le gustaban mucho los animales. Hemos tenido de todo: dos perros, un gallo, un conejo, un hámster, perdices, una tortuga, peces…

A mí no me gustan mucho los animales especialmente, pero ahora tengo dos gatos. Es curioso porque siempre me han dado pánico los gatos, cuando estaba en la misma habitación que uno quería salir corriendo. Sin embargo, a mi marido les encantan, así que después de hablar decidimos adoptar uno, a los tres meses adoptamos el segundo. Ahora estoy superencantada con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario