17 oct 2016

Básico 1. Lunes 17 de octubre

Hoy hemos empezado el tema cinco, hemos trabajado las páginas 48 y 49 donde hemos visto el vocabulario relacionado con la fmailia, mañana volveremos a repetirlo.
En la segunda parte de la clase hemos aprendido los posesivos y hemos practicadoc on algunos ejercicios.

Masc./Fem.
SingularPlural
Mi Mis
Tu Tus
Su Sus
Nuestro/nuestra Nuestros/vuestras
Vuestro/vuestra Vuestros/vuestras
Su Sus
 

Ejemplos:

mi casa (femenino singular)
mis casas (femenino plural)
mi libro (masculino singular)
mis libros (masculino plural)


Hemos aprendido que el posesivo depende de la persona:

casa (yo) ........... mi casa

Si el objeto es plural el posesivo es plural (no importa la persona):

libros( tú) ............... tus libros 

Con nuestro y vuestros, además, tenemos femenino.

casa (nosotros)............ nuestra casa
hermanas (vosotros) .............. vuestras hermanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario