27 oct 2014

Básico 1. Lunes 27 de octubre

Hoy hemos empezado la clase trabajando con la fotocopia de la cocina del viernes.
Hemos aprendido una nueva pregunta:
¿Para qué sirve?

Ejemplo: ¿Para que sirve el bolígrafo? El bolígrafo sirve para escribir.

En la pizarra hemos escrito muchos verbos nuevos:

¿Para qué sirven los vasos? Para beber
Los tenedores sirven para comer
El taburete sirve para sentarse

Yo me siento
Tú te sientas
Él se sienta
Nosotros nos sentamos
Vosotros os sentáis
Ellos se sientan

El reloj sirve para mirar la hora

Yo quiero
Tú quieres
Él quiere
Nosotros queremos
Vosotros queréis
Ellos quieren

El interruptor sirve para encender/apagar la  luz

Yo enciendo
Tú enciendes
Él enciende
Nosotros encendemos
Vosotros encendéis
Ellos encienden


La escoba sirve para limpiar
La lavadora sirve para lavar la ropa
El recogedor sirve para recoger la basura

Yo recojo
Tú recoges
Él recoge
Nosotros recogemos
Vosotros recogéis
Ellos recogen

La sartén sirve para cocinar/ hacer la comida
La plancha sirve para planchar la ropa
Los cuchillos sirven para cortar el pan
El cajón sirve para guardar los cubiertos
La llave sirve para abrir/cerrar la puerta

Yo cierro
Tú cierras
Él cierra
Nosotros cerramos
Vosotros cerráis
Ellos cierran


Después hemos trabajado con la página 53 del libro y hemos empezado el tema de la descripción de personas. Hemos practicado con estas dos presentaciones:



Después hemos practicado un poco más con:



Para terminar la clase hemos hecho el ejercicio 10 de la página 31 del libro de ejercicios.
Como deberes tenemos que hacer los ejercicios 4, 5 y 6 de la página 30 del libro de ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario