23 feb 2017

Avanzado 1. Jueves 23 de febrero

Hoy hemos empezado trabajando en el libro de ejercicios los ejericcios 12 (pág. 37) y 6 (pág.36).
En la segunda parte de la clase hemos practicado la interacción oral.

Básico 1. Jueves 23 de febrero

Hoy hemos empezado trabjaando con las páginas 24 y 25 del libro.
Hemos practicado las siguientes preguntas:

¿Cómo te llamas? Me llamo Vanessa
¿Cómo te apellidas? Me apellido Roca
¿De dónde eres? Soy de Ronda
¿Dónde vives? Vivo en Málaga
¿Cuántos años tienes? Tengo 42 años
¿A qué te dedicas? Soy profesora
¿Dónde trabajas? Trabajo en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga
¿Cuál es tu deporte preferido? Mi deporte favorito es la Fórmula 1.

Después hemos visto la siguiente presentación:




En la segunda parte de la clase hemos trabajado con el libro de ejercicios. Hemos hecho los ejercicios 3 (pág. 10), 17 (pág. 14) y 18 (pág. 15).
Para terminar hemos trabajdo el singular y plural con una fotocopia.
Como deberes para las vacaciones vamos a hacer lso ejercicios 4, 5, 6 y 7 de la fotocopia.

22 feb 2017

Básico 1. Miércoles 22 de febrero

Hoy hemos empezado la clase con esta presentación:






Después hemos practicado con estas tarjetas:




En la segunda parte de la clase hemos visto los números en las páginas 32 y 33 del libro del alumno.




21 feb 2017

Avanzado 1. Martes 21 de febrero

Hoy después de corregir los deberes hemos trabajado la página 86 del libro del alumno donde hemos visto las diferencias entre decir: estar/ser bueno, estar/ser malo, estar bien/mal.
En el siguiente blog podéis encontrar la información que hemos visto hoy sobre este tema y sobre los adjetivos que cambian de significado con ser y estar.
Y para que podáis repasar un poco más os dejo esta presentación de Sonoraele:





Como deberes para repasar la pasiva vamos a hacer el ejercicio 9 de la página 37 del libro de ejercicios.

Básico 1. Martes 21 de febrero.

Hoy hemos empezado con los colores. Hemos trabjado la página 22 del libro.

Después hemos explicado un poco como funciona la concordancia en español: todo masculino, todo singular, etc


Hemos hablado también un poco sobre cultura española y las lenguas que se hablan en España.
En la segunda parte de la clase hemos practicado la concordancia con una fotocopia.Al final de la clase hemos visto el ejercicio 1 de la página 23 del libro del alumno y el siguiente video:


20 feb 2017

Básico 1. Lunes 20 de febrero

Hoy hemos jugado a un memory con el vocabulario de la clase para recordar.

Hemos visto esta presentación para repasar las preguntas ¿Cómo se llama? y ¿De dónde es?




Hemos trabajado el masculino y el femenino con una fotocopia.
De esta fotocopia como deberes tenemos que hacer los ejercicios 3, 4, 6.
En el libro de ejercicios hemos practicado el/ la/ los/ las con los ejercicios 5 y 6 de la página 11.



17 feb 2017

Básico 1. Viernes 17 de febrero

Hoy hemos trabajao las páginas 20 y 21 del libro, donde hemos visto cómo funciona el masculino/ femenino y el singular/plural en español.
Hemos trabajado con el vocabulario de la clase:


Y hemos visto los números del 1 al 10:




Al final de la clase hemos hecho esta sopa de letras: